La destrucción de la URSS significó la venganza capitalista

Gennady Zyuganov

Estimados participantes del Pleno! 

Hace 100 años tuvo lugar un evento histórico mundial. El Primer Congreso de los Soviets de toda la Unión proclamó la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Al lograr los objetivos de la Gran Revolución de Octubre, el país tomó nuevas alturas. 

La humanidad ha estado interesada en patrones y perspectivas de desarrollo durante siglos. Esto estimuló a nuestros antepasados ​​a pensar. Se ha recorrido una distancia colosal desde las comunidades primitivas, las herramientas de piedra y las pinturas rupestres hasta la era de las megaciudades, la exploración espacial y las estaciones de televisión.

K. Marx y F. Engels demostraron que el trabajo jugó un papel decisivo en la formación del hombre y el progreso de la sociedad. Las contradicciones entre las crecientes fuerzas de producción y las relaciones de producción obsoletas han llevado a un constante movimiento hacia adelante. Esta ley reveló la inevitabilidad de la transición al socialismo. Como escribió Marx , «las relaciones de producción burguesas son la última forma antagónica del proceso social de producción » . La Revolución de Octubre y la formación de la URSS confirmaron esta predicción científicamente verificada.

Desde la antigüedad, nuestros antepasados ​​fueron impulsados ​​por un sueño. Surgió de la curiosidad, que se transformó en sed de conocimiento, deseo de desarrollo y de justicia. » ¡Sueños! Sin un sueño, una persona se convierte en un animal. Los sueños impulsan el progreso. El mayor sueño es el socialismo ”, enfatizó V.I. lenin 

Filósofos y líderes de levantamientos populares, científicos e ingenieros, escritores y artistas soñaban con una sociedad sin enemistades nacionales, guerras, hambre, sin dividir a la gente en «marginados» y «elegidos». En el siglo XIX, esa sociedad se llamaba socialismo. Saint-Simon y Herzen , Owen y Chernyshevsky , Blanqui y Kropotkin , Proudhon y Bakunin escribieron sobre él .

El resultado de la búsqueda fue la salida al primer plano de la historia de los dos titanes. Crearon un sistema filosófico capaz no solo de explicar, sino de cambiar el mundo. Los descubrimientos científicos de Marx y Engels les permitieron situarse en los orígenes del movimiento comunista.

Avance a un nuevo mundo

Y entonces llegó un momento especial en la historia. Bajo el liderazgo de V.I. Lenin, el socialismo se convirtió no solo en una teoría, sino también en una práctica. La revolución en Rusia inició una obra grandiosa para crear una nueva sociedad. El resultado de estos esfuerzos fue la creación de la Unión de pueblos hermanos. 

La humanidad se ha elevado a una nueva etapa de desarrollo. Por primera vez, la esencia del estado no eran los intereses de un puñado de propietarios de esclavos, terratenientes o fabricantes, sino las necesidades de la mayoría trabajadora. La URSS se ha convertido en un prototipo del futuro, en el que las naciones y nacionalidades no estarán enemistadas, sino que serán amigas y creadoras. 

A fines de 1922, el poder soviético había derrotado a la contrarrevolución interna y externa. Ahora había que conquistar la devastación. La guerra destruyó una parte significativa de la industria. La situación de las masas era extremadamente difícil. Las amenazas externas fueron peores que las sanciones actuales. A todos estos desafíos, el genio de Lenin dio tres respuestas inequívocas. 

En primer lugar, el plan GOELRO se convirtió en la base de un potente avance industrial. Las centrales eléctricas creadas entonces aún suministran energía a las ciudades y pueblos de Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Asia Central y el Cáucaso.

En segundo lugar, Lenin convenció a sus compañeros de armas de la necesidad de la NEP . La rotación de productos básicos entre la ciudad y el campo se recuperó rápidamente. El gobierno soviético subordinó las palancas del mercado a la construcción del socialismo.

En tercer lugar, Lenin proponía un estado plurinacional de unión . Las relaciones contractuales entre las repúblicas soviéticas ya no son suficientes. La construcción y defensa del socialismo exigió la búsqueda de una política exterior común, el fortalecimiento de la defensa conjunta y el desarrollo de la cooperación económica.

La política nacional de Lenin se convirtió en la base ideológica de una unificación duradera. Se apoyó en el internacionalismo proletario y mantuvo en alto la bandera de la lucha contra el colonialismo, el racismo y cualquier forma de opresión.

La forma de la federación, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, fue propuesta por Lenin. Así, las tareas más importantes fueron resueltas.

1. La línea bolchevique cortó el suelo bajo los pies de las élites nacionalistas. Su separatismo se manifestó claramente después de la Revolución de Febrero. En cuestión de meses, la periferia nacional del antiguo imperio se separó. Incluso las regiones con predominio de la población rusa – Siberia, el Lejano Oriente, el Don y Kuban – declararon su autonomía hasta la separación.

Los principios de un imperio «uno e indivisible» fracasaron . El derrumbe de la «causa blanca» fue otra prueba de ello. Había que encontrar un compromiso. El concepto de un estado de unión rechazó la ilusión de la indivisibilidad unitaria y permitió frenar los elementos del separatismo. Sobre esta base se cumplió la hazaña de revivir nuestro país.

2. La creación de la URSS hizo posible combinar los recursos materiales y laborales de las repúblicas y disponer de ellos de manera más eficiente. Esto ayudó a forjar un escudo único de poderosa defensa frente a los enemigos externos. 

La industrialización y la revolución cultural se desarrollaron en el país. El pueblo estaba equipado con tecnología moderna. La hazaña de la creación preparó a la URSS para vencer a la bestia nazi, izar la bandera roja sobre el Reichstag y condenar a los criminales de guerra en los juicios de Nuremberg, Jabárovsk y Tokio.

3. La estructura sociopolítica y socioeconómica del país renovado unió al pueblo. Sin «abolir» la nación y la nacionalidad, sin humillar los sentimientos nacionales, hizo posible la formación de un solo pueblo soviético . La política seguida hizo posible que todos cantaran y hablaran sobre la “palabra orgullosa “camarada” , que es “más querida que todas las palabras hermosas”:

Con esta palabra estamos en todas partes en casa, 

No hay negro ni color para nosotros,

Esta palabra es familiar para todos.

Con él en todas partes encontramos parientes.

Así, se creó una base sólida para la realización de la Proeza de la unidad y la creación, la Proeza de la humanidad y la solidaridad .

La revolución socialista y la creación de la URSS salvaron a nuestro país y lo fortalecieron sobre nuevos cimientos. El dominio del capital mundial fue sacudido. Los pueblos de Asia, África y América Latina vieron un ejemplo de liberación nacional y social. Frente a la URSS, encontraron un compañero confiable en la lucha contra los colonialistas. Como escribió Mao Zedong: “Los cañonazos de la Revolución de Octubre nos trajeron el marxismo-leninismo. La Revolución de Octubre ayudó a los elementos avanzados del mundo y de China a reconsiderar sus problemas, utilizando la cosmovisión proletaria como medio para determinar el destino de los estados. Sigue el camino de los rusos, esa fue la conclusión. 

Inspirados por la Gran Revolución de Octubre, los patriotas chinos fundaron el Partido Comunista en 1921. Sus primeros años transcurrieron en condiciones de represión por parte de camarillas militares títeres. La mano de amistad extendida por la Unión Soviética ayudó a sobrevivir. Con el apoyo de la URSS, los invasores japoneses también fueron derrotados. La formación de la República Popular China puso fin al período de humillación nacional.

China eligió el socialismo e hizo un gran avance en el camino desde la pobreza, el atraso y la fragmentación hasta las potencias mundiales . El Imperio Celestial explora la luna, ayuda al mundo a hacer frente a la pandemia del coronavirus y ofrece conceptos para un desarrollo global justo. Siguiendo a la URSS, China contribuye a una nueva etapa de descolonización y democratización del mundo.

La Unión Soviética participó directamente en el colapso de los imperios coloniales: británico, francés, holandés, español, portugués y alemán . El número de estados independientes creció de 74 en 1945 a 160 en la década de 1980. Muchos han elegido el camino de la amistad con los países del socialismo. Sus ciudadanos todavía recuerdan calurosamente a la Unión Soviética, un baluarte de paz y progreso.

La destrucción de la URSS significó la venganza capitalista . Las grandes corporaciones volvieron a esclavizar a muchos países de Asia, África y América. Entre los oprimidos estaban las antiguas repúblicas soviéticas. Pero la creación de la URSS asestó un duro golpe al imperialismo. Se sembraron las semillas, que dieron ricos brotes. ¡En las almas humanas brotan con gran esperanza de que el desenlace de la lucha en el planeta termine a favor del bien, del humanismo y de la justicia!

La primavera de la humanidad ha comenzado y nadie puede detenerla. Eso sí, las heladas amenazan en ocasiones su floración. Se retrasó, pero no pudo ser interrumpido por la expansión del glaciar del nazismo. Los vientos fríos del XX Congreso del PCUS dañaron los gérmenes del socialismo, provocaron fermento en el movimiento comunista, complicaron las relaciones de la URSS con China y Yugoslavia y espolearon al eurocomunismo renegado. Pero ni estos hechos ni el frío traicionero de la perestroika de Gorbachov pudieron hacer retroceder el reloj.

La hazaña de la creación

¡Queridos camaradas! Las primeras décadas de la historia de la Unión Soviética son una gran crónica de logros, descubrimientos y hazañas . Demostró las ventajas de los principios socialistas de gobierno y la justa distribución de la riqueza nacional. Los éxitos del estado soviético son un argumento importante a favor del programa de creación propuesto por el Partido Comunista de la Federación Rusa.

La experiencia de la Unión Soviética es cada vez más importante e instructiva . Durante sus primeros 30 años, la URSS aumentó la producción industrial casi 13 veces. EE. UU. solo lo duplicó durante el mismo período, mientras que el Reino Unido lo aumentó en un 60%. Solo durante el primer plan quinquenal se construyeron más de 1.500 empresas industriales. Entre ellos se encuentra Dneproges que lleva el nombre de V.I. Lenin, las plantas de hierro y acero de Ural-Kuznetsk, las plantas de tractores de Stalingrado y Jarkov, Rostselmash, las plantas de automóviles de Moscú y Gorki, se completó la construcción de Turksib. La industria pesada de la URSS casi se triplicó durante este período y la ingeniería mecánica se cuadruplicó. La productividad laboral aumentó en casi un tercio. El ingreso nacional ha aumentado significativamente. 

Durante los años de los planes quinquenales anteriores a la guerra, se construyeron 9.000 grandes empresas industriales . Su producción bruta en comparación con 1913 aumentó casi 8 veces. La producción de medios de producción ha crecido 13 veces. Se crearon nuevas industrias desde cero. Entre ellos se encuentran la construcción de máquinas herramienta, la construcción de tractores, la industria química, la construcción de aeronaves. 

Surgieron Komsomolsk-on-Amur, Magnitogorsk, Elektrostal y cientos de nuevas ciudades. Un Dneproges produjo más energía que en toda la Rusia zarista. Tres cosechadoras, Magnitogorsk, Kuznetsk, Makeevsky, fundieron tanto hierro como el que dio toda la industria imperial.

La colectivización de la agricultura aseguró la mecanización a gran escala del trabajo agrícola. El país se abastecía de productos agrícolas sin interrupción. Se crearon reservas estratégicas de alimentos. Reducción de la vulnerabilidad a las condiciones naturales y climáticas.

El gobierno soviético rearmó al Ejército Rojo. De 1937 a 1940 su número aumentó de 1,5 a 4 millones. El gasto en defensa ha ido en aumento.

La dirección de la URSS entendió la amenaza de guerra a un país con contradicciones de clase, industrialmente subdesarrollado, pobremente educado, sin un sistema de movilización. Afortunadamente, al frente de la Unión Soviética se encontraban bolcheviques empedernidos que supieron decidir y actuar. No sirvieron a los oligarcas. Estas eran personas de un calibre especial: representantes de la guardia leninista, líderes de la revolución, ganadores de colaboradores blancos, comandantes de los planes quinquenales estalinistas. Bajo su liderazgo, superamos la invasión nazi, derrotamos a los militaristas japoneses, revivimos lo que había sido destruido y nos abrimos paso hacia el espacio.

Solo en el primer plan quinquenal de posguerra, el país soviético puso en funcionamiento más de 6.000 instalaciones industriales y energéticas. La URSS desafió con confianza la primacía económica estadounidense. La producción industrial en los Estados Unidos creció menos del 3% anual, en la Unión Soviética, más del 5%. De ahora en adelante, cada cuarto trabajador científico en el mundo era ciudadano de la URSS.

La hazaña de la unidad

Las puntuaciones más altas para el estado soviético se las dio la lucha contra el nazismo . El Ejército Rojo recibió «excelente» por su resistencia y capacidad de combate. La economía socialista se ha ganado un «crédito» por el suministro ininterrumpido de las fuerzas armadas y la retaguardia. La educación y la cultura soviéticas estaban más allá de los elogios para la formación de verdaderos patriotas.

El sistema de estado nacional soviético pasó brillantemente la dura prueba de la guerra . Al no haber aprendido las lecciones de las guerras de Crimea y Ruso-Japonesa, el Imperio Ruso “unido e indivisible” se vio envuelto en la matanza de la Primera Guerra Mundial. La crisis ha comenzado. La unitaridad, ensalzada por los «conservadores», no salvó a Rusia de una rápida desintegración. 

Cuando los bolcheviques llegaron al poder, la Rada Central ya estaba operando en Ucrania. Finlandia declaró su independencia. Se formó la Unión de Montañeses Unidos del Cáucaso Norte y Daguestán. Se declara la autonomía de Siberia. Hubo movimientos por la separación de Asia Central, los Estados Bálticos, Bielorrusia, Transcaucasia. Los generales blancos no protegieron al país del desmoronamiento. Por el contrario, bajo la supervisión de intervencionistas extranjeros, siguieron una línea separatista. El lema «uno e indivisible» fue utilizado por ellos solo para las necesidades de los rangos inferiores, para inducirlos a atacar a los rojos.

Solo los bolcheviques pudieron reunir a los pueblos. Y no lo hicieron con fuego y espada. Resolvieron una gran tarea histórica al llegar al corazón de trabajadores de diferentes nacionalidades. El gobierno soviético les ofreció una imagen atractiva del futuro y una nueva forma de asociación: una Unión de Repúblicas voluntaria e igualitaria. Solo por esto, nuestros antecesores merecieron un majestuoso monumento en la corte de la Historia.

La lucha con el bastardo nazi confirmó la genialidad de la política nacional de Lenin. Rusos y ucranianos, bielorrusos y georgianos, armenios y azerbaiyanos, kazajos y uzbekos, tayikos y kirguís, tártaros y bashkires, moldavos y letones, yakutos y maris, buriatos y chechenos, osetios y chuvaches, carelianos y daguestaníes lucharon hombro con hombro con los pardos. plaga – todos los pueblos de nuestra patria soviética. Y esta es la mejor respuesta a las fabricaciones de antisoviéticos de todo tipo, desde Solzhenitsyn hasta Volkogonov, desde Bandera hasta Chernovil, desde Ilyin hasta Rezun-Suvorov. Esta es la mejor respuesta para todos aquellos para quienes la industria soviética produjo «solo chanclos» y Lenin «colocó una bomba atómica debajo de Rusia».

Sobre los principios constructivos del socialismo, el país revivió rápidamente después de la guerra. La URSS fue la primera en enviar al espacio un satélite artificial de la Tierra y el glorioso hijo del Partido Comunista, Yuri Gagarin . Se forjó un escudo de misiles nucleares del estado, y ahora está protegiendo a nuestro país.

Nuestros enemigos afirman que la URSS se estancó y estaba condenada. Pero esto es una mentira descarada. El papel de la corrosión cáustica fue jugado por una desviación de las brillantes ideas del socialismo. La renegación comenzó con la muerte de Stalin. Resultó en el voluntarismo de Jruschov, en la desacreditación oportunista del «culto a la personalidad». Los arribistas sin principios, los enemigos ideológicos y los traidores absolutos penetraron cada vez más en los puestos importantes. Fueron ellos quienes colocaron bombas bajo los cimientos de un gran país, pisotearon vilmente la voluntad del pueblo por Belovezhskaya Pushcha, y luego arrastraron los fragmentos del poder anterior al infierno capitalista de devastación, degradación y desgracias humanas.

No, la Unión Soviética no fue aplastada por los principios del socialismo. Nuestro país no fue socavado por los trabajadores y campesinos que están ampliamente representados en los soviets. El progreso no se vio obstaculizado, sino favorecido por la unidad social y la amistad de los pueblos. La URSS no destruyó los valores de Lenin y Stalin. Por el contrario, ¡fue en ellos que se lograron grandes logros de importancia mundial!

La hazaña de la humanidad.

El gobierno soviético partió de la verdad bolchevique: los derechos humanos comienzan con lo principal: el derecho a la vida y la vivienda, al trabajo y al descanso, a la atención médica . Y es importante no escribir estos derechos en un papel, sino ponerlos en práctica. Los comunistas consideraban la reorganización de Rusia, su transformación de un eslabón débil del sistema capitalista en un poderoso estado socialista capaz de proteger los intereses de todos los ciudadanos, como una condición para su implementación.

La hazaña de la industrialización son millones de nuevos puestos de trabajo. En la URSS, el desempleo se volvió impensable. El país no tenía gente extra. Tal es la naturaleza humanista del socialismo. Todos eran necesitados por el país soviético y encontraron algo de su agrado. Era verdaderamente una sociedad de igualdad de oportunidades.

Sin desarrollo cultural, la charla sobre la democracia no tiene sentido. El nuevo gobierno lideró una garantía educativa tras otra. Ya durante el primer plan quinquenal estalinista, el número de escolares casi se duplicó. El número de estudiantes en las universidades se ha triplicado. Para 1937, se eliminó el analfabetismo.

La ciencia ha despegado. Había 4.000 trabajadores científicos en el Imperio Ruso. En 1939, había casi 100.000 de ellos en la URSS. Los nombres de P.L. Kapitsa, O.Yu. Schmidt, S. I. Vavilova, N. S. Kurnakov era conocido en todo el mundo.

El humanismo socialista ha dado magníficos resultados. La población de la Rusia soviética creció. En esperanza de vida estamos por delante de Estados Unidos, aunque a principios de siglo estábamos 17 años por detrás. Francia, Bélgica, Finlandia y muchos otros quedaron atrás.

La URSS formó generaciones de creadores y héroes . El nuevo gobierno no se basó en la «primicia», como dijeron mezquinamente los mentirosos. Ella cultivó cuidadosamente al Hombre Soviético. La Revolución Cultural en realidad creó una nueva personalidad. Esta fue la principal hazaña del gobierno soviético.

Siguiendo las mejores tradiciones, el Partido Comunista de la Federación Rusa ha acumulado una amplia experiencia en la lucha por la dignidad humana. Luchamos por la educación rusa, defendimos la Academia de Ciencias del pogrom, conservamos los ideales de bondad, hermandad y justicia.

El Partido Comunista de la Federación Rusa ingresó al nuevo siglo con un programa para proteger el idioma ruso. Pasamos los Días de Pushkin en el Cáucaso del Norte y en Moscú. Insistimos en el establecimiento del Día de la Lengua Rusa . Lo hicimos compartiendo profundamente las palabras de Dostoievski : » Hay que enseñar a la juventud que no entender a Pushkin es la mayor ingratitud «. Este año, en el Día de la Lengua Rusa, preparamos el programa » Regresé a mi patria «, único en contenido y grado talentoso, lo dedicamos al genio de Pushkin, el heroísmo de Donbass, nuestro ejército, que mantiene lo mejor. tradiciones del Ejército Rojo.

Los días del regreso de Crimea a Rusia comenzaron a llamarse «primavera rusa» . La gente quería salir del pantano de la vulgaridad a esa cosa real, profunda y humana que les enseñó la escuela soviética. Hoy, la tierra de Donbass ayuda a limpiarse de la inmundicia del nazismo, de la vileza de la traición, del lodo de la indiferencia y del consumismo. En esto nos ayudan Pavel Korchagin, Alexei Stakhanov, los muchachos de la Guardia Joven y otros héroes que amamos.

“No hay mayores enemigos del propio pueblo ”, dijo Jawaharlal Nehru, “ que la intelectualidad criada por los colonialistas ” . Hoy, Rusia está cosechando los frutos de la atemporalidad, cuando el tocsin de Mayakovsky y las letras de Yesenin , las lecciones humanísticas de Gorky y la vista panorámica de Sholokhov permanecieron en la parte posterior del plan de estudios escolar. Los clásicos fueron expulsados ​​de los teatros o disecados hasta la perversión. El hermoso Teatro Gogol de Moscú se cerró para complacer a Kirill Serebryannikov.

Los clanes liberales fanfarroneaban sobre nuestra cultura, llamándose cínicamente innovadores. El poder oligárquico contribuyó directamente a ello. ¿Y por qué debería amar los valores de la cultura rusa? La estupidez y la corrupción del alcalde dan lugar al khlestakovismo incluso ahora. El desprecio por el obrero y el campesino cultiva el Skalozubismo. El deseo de robar votos en las elecciones e introducir la reforma de las pensiones alentar a Prishibeevschina suboficiales. Otra cosa muy distinta es el humanismo de la idea comunista. ¡Siempre será un aliado de los principales valores de la cultura mundial y nacional!

Estamos orgullosos de que grandes pensadores, ascetas y creadores hayan cooperado con nosotros todos estos años. Entre ellos se encuentran Yuri Bondarev y Valentin Rasputin, Yuri Solomin y Tatyana Doronina, Viktor Rozov y Vasily Belov, Alexander Zinoviev y Valentin Chikin, Nikolai Gubenko y Zhanna Bolotova, Alexander Prokhanov y Yuri Belov, Vasily Lanovoy y Mikhail Nozhkin, Lyudmila Zaitseva y Larisa Baranova. , Yuri Kuznetsov y Vladimir Kostrov, Leonid Shumsky y Vasily Ovsyannikov, Sergey Shargunov y el conjunto «Rusia» que lleva el nombre de Lyudmila Zykina bajo la dirección de Dmitry Dmitrienko. Se acerca el 90 aniversario del destacado poeta y escritor Stanislav Kunyaev . ¡ Su revista «Nuestro Contemporáneo» es un fenómeno verdaderamente único de nuestra cultura!

Durante la Gran Guerra Patria, nuestro pueblo experimentó muchas pruebas. En ese momento, cuando la operación Jarkov terminó con grandes pérdidas, y los alemanes se precipitaron hacia el Volga y el Cáucaso del Norte, apareció la obra de teatro » Frente » de Alexander Korneichuk . Habló sobre las dificultades y deficiencias, la incompetencia del liderazgo y los enfoques obsoletos para la conducción de la guerra. La obra fue publicada en Pravda, publicada en Voenizdat. En Moscú, se representó en cuatro teatros a la vez. Una película talentosa fue filmada en Alma-Ata.

El mariscal Timoshenko envió un telegrama a Stalin pidiéndole que retirara la obra y castigara al autor. La respuesta fue: “Estás equivocado en tu valoración de la obra. La obra será de gran valor educativo para el Ejército Rojo y sus comandantes. La obra señala correctamente las deficiencias del Ejército Rojo, y sería un error hacer la vista gorda ante estas deficiencias. Debe tener el coraje de admitir las deficiencias y tomar medidas para eliminarlas … Joseph Stalin. 28 de agosto de 1942″. 

¡Esa era la literatura que teníamos! ¡Qué dramaturgia y qué teatro! ¡Que película! Tocar esta herencia equivale a comulgar. Incluso hoy lucha con nosotros por la verdad de la historia, por una sociedad socialmente justa y espiritualmente rica.

Oleksandr Korneychuk es de nacionalidad ucraniana. Sin embargo, la gente de Bandera no lo favorece. Se cambió el nombre de la avenida y la estación de metro que llevaba su nombre en Kyiv. Pero seamos honestos: en la Facultad de Periodismo de la Universidad Estatal de Moscú te explicarán mucho mejor quién es Alexander Solzhenitsyn o Dmitry Bykov. E incluso Ksenia Sobchak se convertirá en un «clásico» más rápido que Korneichuk.

Celebrando el centenario de la formación de la URSS, sabemos que tenemos alguien en quien confiar. Hoy rendimos homenaje al poderoso pueblo soviético. Estamos orgullosos de que el destino nos haya encomendado continuar con la noble causa de nuestros padres y abuelos. El heroísmo personal de cada uno de ellos se fundió en una hazaña común de escala universal, verdaderamente histórica. Fue una hazaña de todo el pueblo soviético que estaba construyendo el socialismo.

El poder del pueblo y los derechos del pueblo

Estimados participantes del Pleno! A los servidores del capital les encanta gritar sobre democracia y derechos humanos. Sin embargo, Albert Camus remarcó: “La democracia no es el gobierno de la mayoría, sino la protección de la minoría ” . Las mejores mentes de la humanidad aquí se hicieron eco del bolchevique Lenin . Llamó a la democracia burguesa un «caparazón político» para

La URSS aseguró una democracia real, no falsa. La Declaración y el Tratado sobre la Formación de la Unión se convirtieron en la base legal para la reunión de naciones y nacionalidades. El II Congreso de los Soviets de la RSS aprobó la primera Constitución de la Unión. Estos documentos amplían los derechos y libertades.

Los soviets se convirtieron en la base de la democracia . Los trabajadores y campesinos estaban involucrados en un gobierno real, no ficticio. Aquí no gobernó el capital, comprando la prensa, sobornando a la intelectualidad y falsificando los votos del electorado. Como enfatizó Lenin : “La democracia proletaria es un millón de veces más democrática que cualquier democracia burguesa; El poder soviético es un millón de veces más democrático que la república burguesa más democrática.

En los primeros años del poder soviético, en las condiciones de una aguda lucha de clases, los ex empleados de la policía y la gendarmería, los ministros religiosos y los kulaks no tenían derecho a voto. En la década de 1930, todos recibieron estos derechos. Las elecciones se celebraron sobre la base del sufragio universal, igual y directo. Recordemos que las mujeres no tuvieron derecho al voto hasta 1944 en Francia, hasta 1948 en Bélgica, hasta 1971 en Suiza. En los Estados Unidos hasta 1965, los afroamericanos se vieron privados de este derecho. En Australia, la población indígena no participó en las elecciones hasta 1966.

La democracia burguesa fue brillantemente apreciada por I.V. Stalin en el XIX Congreso del PCUS . Mostró que “no quedó ni rastro del liberalismo burgués”, no hubo más libertad individual, se pisoteó la igualdad de los pueblos y de las naciones, “se tiró por la borda la bandera de las libertades democrático-burguesas”, al igual que la bandera de las libertades nacionales. soberanía. La principal conclusión: estas pancartas tendrán que ser enarboladas por «representantes de los partidos comunistas y democráticos » .

La relevancia de las palabras de Stalin fue confirmada más de una vez. Eric Honecker habló sobre la restauración del capitalismo en la RDA: “La televisión occidental te engañó como quería. Mira tu vida. Te topaste con autos de lujo, a crédito. Has logrado la prosperidad, a crédito. Os habéis vuelto esclavos de los bancos. Sí, tenías que ahorrar para Wartburgs, pero solo los pagaste en efectivo, como orgullosos hombres libres. Sus sellos de la RDA en sus libretas les reportaron buenos intereses y todos ustedes tenían ahorros sólidos. Ahora no tienes nada. Incluso la marca alemana – y eso no lo es.

Se le garantizó una pensión en la RDA. Ahora es muy poco para la vida… y para la muerte. Sus hijos en las escuelas de la RDA podrían leer y escribir en solo seis semanas. Ahora no son capaces de hacerlo ni en tercer grado.

A nadie se le ocurrió tener miedo de algo, ni siquiera en la gran ciudad, en Berlín, y nadie murió en Alexanderplatz. Hoy tienes miedo de sacar la nariz de casa por las tardes…

Todo salió según lo planeado en la RDA, incluso tu vida. Ahora no sabes lo que te pasará mañana. Espero que al menos hayas comido plátanos escasos. Después de todo, la libertad de expresión sigue siendo inalcanzable para ti.

Recuerden cómo gritaron todos: «¡Abran las fronteras para nosotros!» Hoy se sueña con estar cerrado. Pero no puedes cerrar algo que no existe.

Querías disfrutar de Alemania sin límites. Disfrutar.»

Escucha estas palabras. ¿No se trata de realidades rusas?

Para los comunistas, las fórmulas estalinistas del XIX Congreso del PCUS se proyectan como las tareas programáticas de nuestro movimiento en el siglo XXI.

¡Banderas rojas más altas!

La historia de la URSS tiene un lugar especial en el desarrollo del movimiento comunista mundial. En 1919, por iniciativa de V.I. Lenin creó la Internacional Comunista. En 1922, los partidos comunistas y obreros operaban en 37 países, en 1980, en 95 países del mundo.

La perestroika de Gorbachov, el eurocomunismo y la destrucción de la URSS se convirtieron en duros golpes. Los anticomunistas triunfaron. Ha comenzado una «cacería de brujas» en Europa. Nuestros símbolos estaban prohibidos. Las autoridades de Estonia, Letonia, Lituania, Kazajstán expulsaron a los partidos comunistas del campo legal. El gobierno de Bandera prohibió el Partido Comunista de Ucrania.

Pero los comunistas no se dieron por vencidos. Hubo una búsqueda de nuevas formas de interacción. Por iniciativa del Partido Comunista de Grecia, se llevan a cabo reuniones internacionales de partidos comunistas y obreros. En el próximo Encuentro de La Habana, nuestros planteamientos generales fueron esbozados por el P.N. Simonenko. Junto con la RCWP, iniciamos la firma de una declaración de los Partidos Comunistas sobre la lucha contra el imperialismo de EE.UU. y la OTAN.

Hay varios foros de izquierda. Desde 1990, por iniciativa de Fidel Castro y Luis Lula , se realiza el Foro de San Paolo. Los comunistas libaneses iniciaron un foro de fuerzas progresistas de los países árabes. 

Hoy existen 119 partidos comunistas y obreros en 88 países. El Partido Comunista es parte de este gran movimiento. Tenemos fuertes lazos con los partidos gobernantes en China, Vietnam, Cuba, Corea del Norte y Laos. Estamos participando en campañas de solidaridad, luchando contra las falsificaciones de la historia, preparando el centenario de la URSS. La autoridad del Partido Comunista en el movimiento de izquierda aumenta con la posición activa de I.I. Melnikova, D. G. Novikova, L. I. Kaláshnikov, K. K. Taysaeva, V. N. Tetekin, otros miembros del Comité Central y el cuerpo de diputados del partido.

Debería incrementarse nuestra participación en los movimientos internacionales de antifascistas, mujeres, jóvenes, sindicatos, abogados democráticos. Este trabajo aún no ha sido llevado al nivel adecuado. La importancia de esta actividad es cada vez mayor. Tienes que prestarle mucha atención.

Una dirección importante es fortalecer la influencia de la UPC-PCUS . Es sumamente importante que crezca el papel de nuestros partidos. Esto es de fundamental importancia tanto para el proceso democrático a nivel nacional como para la seguridad regional y para las perspectivas del socialismo.

La crisis global del capitalismo está atrayendo a millones de trabajadores a la lucha por sus derechos . El resultado dependerá de si el movimiento comunista cumple con su papel de vanguardia. El Partido Comunista de la Federación Rusa tiene aquí su propio frente de lucha. ¡Tenemos la intención de cumplir con nuestro deber internacional con honestidad y firmeza!

El ataque del capital a los derechos de los trabajadores en el mundo es una consecuencia directa de la destrucción de la URSS. Solo en 2021, el número de personas hambrientas o desnutridas en el planeta aumentó en 46 millones. Cada 33 horas, un millón de personas caen en la pobreza extrema. En manos de 10 ricos se concentra una fortuna igual a la que posee el 40% de la población mundial.

Cada vez más personas están dispuestas a resistir. Las batallas de la gran batalla se están dando por todo el planeta. Hay una creciente protesta contra el aumento de precios y tarifas, los bajos salarios y la incitación a los conflictos. Más de 20.000 trabajadores se declararon en huelga en Estados Unidos en septiembre. Se produjeron protestas masivas en Alemania, Francia, Hungría, España, Bélgica, Australia, Gran Bretaña, Turquía y otros países.

En América Latina , las masas están luchando contra el neoliberalismo y los dictados de EE.UU. Los trabajadores defendieron a los gobiernos de Venezuela y Nicaragua de los intentos de golpe de Estado «de color». En los últimos dos años, la izquierda ha ganado en Perú, Honduras, Colombia, Chile. ¡Lula es elegido presidente de Brasil!

La causa del socialismo va adquiriendo nuevas posibilidades. Tenemos que intensificar la lucha contra el capital mundial y sus descendientes: el neofascismo, el neocolonialismo, el neoliberalismo. Los dientes del dragón de tres cabezas todavía salpican con el veneno del anticomunismo. En sus garras sostiene una gran parte del mundo. Y solo los comunistas pueden derrotar al monstruo y sacarle los dientes venenosos.

Nuestra arma victoriosa es el marxismo-leninismo. Y llegará el día en que el depredador del capitalismo será encerrado en la jaula del zoológico histórico. Entonces solo tendrá un papel: ser un símbolo de los tiempos oscuros y un ejemplo de esos vicios que ya no tienen derecho a gobernar en el mundo de las personas.

La base de una hazaña

En El Manifiesto Comunista, Marx y Engels proclamaron: “¡Proletarios de todos los países, uníos! «. Ellos fundamentaron científicamente el principio del internacionalismo proletario. Su base es la comunidad de intereses de la clase obrera de diferentes países y naciones. En 1905, Lenin llamó: “¡Abajo la enemistad entre trabajadores de diferentes nacionalidades o diferentes religiones! … Un judío y un cristiano, un armenio y un tártaro, un polaco y un ruso, un finlandés y un sueco, un letón y un alemán: todo, todos van juntos bajo una bandera común del socialismo. Todos los trabajadores son hermanos, y en su fuerte alianza está la única garantía para el bien y la felicidad de toda la humanidad trabajadora y oprimida. 

El Gran Octubre convirtió a la clase obrera rusa en la fuerza dominante. La alarma de la revolución rusa se escuchó en los rincones más recónditos del planeta. Causó el surgimiento del movimiento revolucionario en todo el mundo.

Las ideas del internacionalismo proletario triunfaron sobre la ideología fascista, producto de la oligarquía financiera . La hermandad de los pueblos soviéticos resistió la prueba de la guerra y se fortaleció. La ausencia de una división de clases en la URSS se convirtió en el principal requisito previo para la Victoria en mayo de 1945.

En la lucha contra el nazismo alemán, el fascismo italiano y el militarismo japonés, el pueblo soviético acudió en ayuda de muchos pueblos de Europa y Asia. Héroes yugoslavos, checoslovacos, polacos, albaneses, rumanos y búlgaros lucharon junto a soldados, partisanos y combatientes clandestinos soviéticos. Los patriotas chinos, las tropas mongolas y los partisanos coreanos ayudaron a aplastar a los militaristas japoneses. El resultado de las victorias en la lucha contra la reacción fue la comunidad de países socialistas. Comenzó el colapso del sistema colonial.

La URSS fue atacada con una palanca de nacionalismo . Los ciudadanos de la Unión aprendieron de primera mano el peligro de apartarse de los principios internacionales. La tarea de los Partidos Comunistas es educar a los jóvenes camaradas como firmes defensores de la solidaridad internacional de los trabajadores. La lealtad al internacionalismo proletario es un criterio de madurez de todo Partido Comunista. Este principio es la base de una firme posición anticolonial, antirracista y antifascista.

Torcedura ucraniana

¡Ay, el nazismo no es cosa del pasado! La crisis excita la agresión de Occidente. El objetivo de los globalistas es acabar con nuestro país, apoderarse de sus recursos más ricos. Bandera en Kyiv: un arma de agresión contra Rusia. 

Hay una discusión en la sociedad rusa sobre la naturaleza de la operación militar en Ucrania . Es natural que los marxista-leninistas definan concretamente la naturaleza de la guerra. Son agresivos, pero son de liberación, antifascistas, anticoloniales, domésticos.

La RSS de Ucrania se desarrolló poderosamente y se convirtió en una de las economías más grandes de Europa. Habiendo proclamado la independencia, Kiev cayó en la esclavitud de los imperialistas de Occidente . En 2014 se produjo un golpe de Estado. Estados Unidos ha invertido 5.000 millones de dólares en él. Los neonazis llegaron al poder. El Día de la Victoria sobre el fascismo ha sido cancelado. Se han destruido monumentos a Lenin, héroes antifascistas, figuras de nuestra cultura común. Los verdugos sangrientos son aclamados como héroes. Calles y plazas llevan su nombre. Donbass no pudo llegar a un acuerdo con esto. La DPR y la LPR surgieron como una iniciativa encarnada de las masas.

El Partido Comunista de la Federación Rusa evalúa el estado ucraniano actual como una alianza del gran capital, la burocracia superior y los fascistas absolutos . Sus actividades se llevan a cabo bajo el completo control político y financiero de los círculos imperialistas estadounidenses.

Según el Partido Comunista de la Federación Rusa, el conflicto en Ucrania es causado directamente por las acciones de la OTAN. La operación militar especial tiene un carácter antifascista para Rusia y de liberación para el pueblo de Ucrania. La situación en el Donbass se complementa con el levantamiento de liberación nacional de la población rusa. El conflicto militar tiene un carácter forzado para Rusia.

La oligarquía rusa es compradora . Ella no tiene prisa por apoyar la operación especial incluso ahora, cuando Occidente le quita sus yates y congela sus cuentas bancarias. El Partido Comunista de la Federación Rusa no siente simpatía por quienes robaron a Rusia, y ahora están perdiendo su botín. Pero esta «expropiación» no es a favor del pueblo trabajador. Es solo que los principales ladrones se están volviendo aún más ricos.

Varios grupos de clase social en nuestro país se opusieron a la operación especial en Ucrania. En primer lugar, es el gran capital monopolista y sus representantes cosmopolitas en un entorno liberal, incluidos los servicios de información y parte del espectáculo.

La CVO apoyó a una amplia gama de fuerzas patrióticas, ideológicamente heterogéneas, pero en su mayoría antioligárquicas. Los voluntarios que sacrifican sus vidas sienten repulsión por los intereses de los nuevos ricos. Las personas que toman dinero de sus familias para comprar chalecos antibalas para nuestros soldados no son agentes de grandes empresas. Los comunistas que envían convoyes de ayuda humanitaria a Donbass son los primeros opositores al capitalismo. Todas estas personas se esfuerzan por contribuir a la lucha contra el fascismo. 

El Partido Comunista de la Federación Rusa es crítico con la política exterior de los líderes rusos. Dijimos “¡alto!” cuando las autoridades aceptaron ejercicios de la OTAN en la región de Nizhny Novgorod y la base aérea de la alianza cerca de Ulyanovsk. Condenamos la falta de atención a los países de la CEI. Exigimos no olvidar a los aliados y apoyamos firmemente a Lukashenka.

Fue el Partido Comunista de la Federación Rusa el que insistentemente exigió reconocer a la RPD y la LPR. Durante 8 años hemos enviado 103 convoyes de ayuda humanitaria a las repúblicas. Más de 12.000 niños han sido llevados a descansar y recibir tratamiento en la región de Moscú. Cientos de comunistas entraron en una batalla armada con los nazis. VI _ Kashin, K. K. Taysaev, NV Kolomeitsev, V. R. Rodin, Yu.B. Mikhailova y otros camaradas.

La iniciativa de nuestro partido de reconocer la DPR y la LPR fue apoyada por la Duma Estatal y el Presidente . Pero el “problema ucraniano” no se convirtió en una razón para que el Partido Comunista de la Federación Rusa mostrara solidaridad con el grupo gobernante. Solo perjudicará a los trabajadores de Rusia si las autoridades utilizan los resultados de la batalla contra el fascismo para fortalecer el régimen burgués y preservar el vicioso sistema socioeconómico.

La «armonía de clases» entre el Partido Comunista de la Federación Rusa y el grupo gobernante no llegó ni pudo llegar . El partido continúa la lucha por el socialismo. El curso del poder no ha cambiado fundamentalmente. Se burla del presupuesto sin valor que lleva el nombre de Kudrin-Siluanov, persigue a los comunistas y nos roba los votos.

El Partido Comunista de la Federación Rusa se enorgullece de su papel como principal fuerza patriótica en Rusia. Los comunistas tienen todas las razones para estar a la vanguardia de la lucha contra el colonialismo y el fascismo. Hoy, nuestro pleno podría presentar una iniciativa para convocar un Foro Internacional Antifascista e instruir al Presidium del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa para que lo elabore en detalle.

Faro chino

¡Queridos aliados! ¡Hay una alternativa al capitalismo! La URSS lo demostró en el siglo XX, los logros de la República Popular China lo indican ahora.

Hace un año , el Partido Comunista Chino celebró su centenario . Gracias a ella, China superó el legado semifeudal y semicolonial, se convirtió en una potencia mundial y superó la pobreza.

El Partido Comunista de la Federación Rusa está impresionado por los enfoques del Partido Comunista de China en el estudio de la historia y la teoría del socialismo, una actitud reflexiva hacia el legado de K. Marx, F. Engels, V.I. Lenin y I.V. estalin _ Valoramos nuestros contactos teóricos con el Comité Central del PCCh, la Academia China de Ciencias Sociales y otros centros intelectuales. Damos la bienvenida a la iniciativa de los amigos chinos de celebrar el Foro del PCCh y los Partidos Marxistas del Mundo. 

Estoy seguro de que al implementar la decisión del Presidium del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa de publicar la revista teórica El socialismo y el mundo , ampliaremos la cooperación con investigadores de diferentes países, incluidos nuestros camaradas chinos.

El XX Congreso del PCCh esbozó un programa de desarrollo a gran escala para China. Como señala Xi Jinping: “Estamos profundizando las reformas en todas partes, no porque el socialismo con características chinas sea malo, sino para hacerlo aún mejor”. 

¡El Partido Comunista de la Federación Rusa desea a sus homólogos chinos mucho éxito en la implementación de sus planes! Continuaremos fortaleciendo la amistad ruso-china utilizando nuestras oportunidades parlamentarias, contactos internacionales e influencia en la sociedad. Damos la bienvenida al trabajo conjunto de Beijing y Moscú para fortalecer la ONU, mejorar el papel de los BRICS y la OCS y establecer relaciones más justas y democráticas en el escenario mundial. Estamos convencidos de que ello corresponde plenamente a los intereses de nuestros pueblos y de toda la humanidad.

Con el apoyo del Partido Comunista de la Federación Rusa, se marcó una fecha importante: 65 años de la Sociedad de Amistad Ruso-China . Implementando el Memorando de Cooperación entre el Partido Comunista de la Federación Rusa y el Partido Comunista de China, el canal de televisión Krasnaya Liniya está implementando el proyecto de proyección de películas China Today . La experiencia de cooperación también se está acumulando a nivel regional, en los territorios de Primorsky y Khabarovsk , en las regiones de Oryol y Tambov .

El faro chino brilla intensamente y lejos. Negando el hegemonismo, Beijing enfatiza que está construyendo un socialismo con características chinas. Sin embargo, la experiencia de la República Popular China ya ha adquirido un significado universal. Y las autoridades rusas claramente tienen mucho que aprender del Imperio Celestial en el desarrollo económico, social, científico y tecnológico. ¡Sólo ella garantiza la verdadera soberanía!

El llamado de los tiempos – el socialismo

Camaradas! La perestroika de Gorbachov prometió mejorar el socialismo y recibió apoyo público. Luego comenzaron a impulsar la convergencia para casar el socialismo con el capitalismo. Una serie de engaños terminó en traición. Chubais, bajo el liderazgo de Yeltsin, blandió un martillo, prometiendo clavar el último clavo en el ataúd del comunismo.

La lección es clara: un estado socialista no tiene derecho a volverse descuidado y perder la vigilancia. La principal amenaza es la omnívora ideológica. Conduce directamente a la pérdida de orientación y aleja del camino del socialismo. Tan pronto como la confusión ideológica se apoderó de la URSS, la sociedad quedó paralizada. Los opositores del Partido Comunista tienen derecho a cualquier abominación, incluso a desacreditar las hazañas de los héroes Zoya Kosmodemyanskaya, Krasnodon y Panfilov.

Cuando un comunista individual perdía su espíritu ideológico, la causa del socialismo no perecía. La fiesta la continúa. Cuando el partido tropieza y no puede ser la vanguardia, el fracaso está garantizado. 

Son conocidos los resultados del engaño y la violencia contra la patria. La bacanal liberal ha llevado a la economía rusa a la crisis. La participación del país en la producción mundial cayó por debajo del 2%. Esto es la mitad del Imperio Ruso y 5 veces menos que el de la Rusia Soviética. Año tras año, el país más rico del planeta se empobrecía. Hemos caído en términos de estándares de vida al puesto 52 en el mundo. Un tercio de los rusos muere en edad laboral. Pero incluso esto no detuvo la mezquindad de la reforma de pensiones. 

El número de hospitales se ha reducido a la mitad desde 2000. Solo en los últimos años, el personal médico se ha reducido en un 40%. ¿Cómo lidiar con la extinción en tales condiciones?

Occidente se está aprovechando al máximo de la vulnerabilidad de nuestra economía. Imposición de sanciones. Se ha congelado más de la mitad de los 600.000 millones de dólares de las reservas rusas.

La política presupuestaria ha sido y sigue siendo no menos irresponsable. De año en año, los gastos en economía e infraestructura, en apoyo social a los ciudadanos, en educación y medicina, ciencia y cultura fueron recortados o estancados.

El liderazgo del país vio que estaban creciendo problemas formidables. Los mensajes del presidente establecieron los objetivos de superar la extinción y la pobreza masiva, asegurar un avance tecnológico e ingresar a las cinco principales economías líderes.

Hace un año, Vladimir Putin admitió en el Foro Valdai que el modelo actual de capitalismo no es bueno. Por supuesto que es. Pero esto no es toda la verdad. No se trata de la inferioridad de una modificación particular del capitalismo. El sistema está completamente decrépito. Sus vicios son incurables. Los «cosméticos» no se guardarán. Sólo el socialismo proporcionará una salida a la aguda crisis mundial.   

Mientras tanto, la crisis general del capitalismo se agrava. Y los caimanes fuertes anhelan tragarse a los competidores más débiles. Como a principios del siglo XX, Rusia se ha convertido en un eslabón débil en la cadena de estados capitalistas. Ante conflictos agudos, tiene dos opciones. La primera es aferrarse al viejo orden y convertirse en víctima de poderes más fuertes. La segunda es convertirse en una comunidad poderosa, romper las cadenas y salir de la crisis, lo que asegurará el socialismo .

El PCFR propuso a la sociedad un programa de cambio pacífico a escala revolucionaria . Con nosotros, Rusia responderá a los desafíos históricos, sobrevivirá y renacerá.  Una herramienta importante es el presupuesto nacional de salvación. El presupuesto del gobierno se ajusta nuevamente de acuerdo con los patrones de los compradores, cubiertos con viejas úlceras. Sus principales valoraciones se dan en el informe publicado para nuestro pleno. Lo estudiamos en detalle, señalamos su inadecuación y votamos en contra.

La política presupuestaria del gobierno refuerza un curso socioeconómico vicioso. Los comunistas no pueden tomar este camino bajo ningún pretexto. ¡Esta es nuestra posición de principios!

El país necesita un presupuesto de desarrollo. Y lo ofrecimos. yo _ Melnikov y V.I. Kashin, A. E. Codo y P.N. Grudinin, N. M. Kharitonov y A.E. Klychkov, V. O. Konovalov y Yu.V. Afonin D.G. Novikov y N. V. Kolomeytsev, L. I. Kalashnikov y N.V. Arefiev, S.E. Savitskaya y Yu.P. Sinelshchikov, S.P. Obukhov y V.I. Sobolev, O. N. Smolin y N. A. Ostanina, NI Osadchiy y A.V. pollo _

El Partido Comunista propone una serie de medidas básicas . Entre ellos: no congelar fondos en la alcancía, poner una barrera al retiro de capitales en el exterior, revisar el sistema tributario. La principal medida es la nacionalización de las industrias estratégicas que deben atender las necesidades de la sociedad. 

Se acerca un nuevo tiempo. Es hora de arrebatar la riqueza nacional de manos de la oligarquía, de anular los resultados de la privatización depredadora. Será jurídicamente legal, moralmente justo y económicamente correcto. ¡Solo así Rusia movilizará recursos, llevará a cabo una nueva industrialización, garantizará un rápido desarrollo y se enorgullecerá de nuevas victorias!

Pelea todos los días

¡Queridos camaradas! Hace dos meses, el partido se retiró de las batallas electorales habituales. Mantuvimos con confianza el núcleo electoral y dejamos muy atrás a los tres partidos parlamentarios, conservamos la posición de la principal fuerza de oposición. 

Los círculos gobernantes no lograron convertir el apoyo masivo a la operación militar especial en un voto por Rusia Unida.Las autoridades no lograron «congelar» el proceso político y ponerlo bajo control total. No será posible hacer esto en el futuro . A nadie se le permite decir «detener» al tiempo. Nadie prohibirá que la gente piense. Esto dicta la necesidad de un amplio diálogo nacional . Pero es precisamente a él a quien le temen las autoridades.

El miedo obliga a los círculos gobernantes a recurrir a manipulaciones sin precedentes. Los porcentajes en las elecciones de 2022 no reflejan el nivel real de apoyo al Partido Comunista por parte de los ciudadanos . Esto es claramente visible en el territorio de Krasnodar y la región de Omsk. , donde no reconocimos los resultados de las elecciones. Esto también se manifestó en Moscú , donde no estuvimos de acuerdo con los resultados de la «distancia» electrónica y los resultados de varios municipios.

Las tecnologías sucias van en aumento. Se utilizan candidatos spoilers y partidos enteros. No se permite votar. Nuestros candidatos fueron atacados en la región de Sverdlovsk y Moscú . Los paquetes seguros fueron reemplazados en Krasnodar . «Antes de lo previsto» se salió de escala en Vladivostok y Saratov . Anormalmente muchas personas votaron en casa en las regiones de Penza, Tambov, Ryazan y en Osetia del Norte.

Contra todo pronóstico, el Partido Comunista de la Federación Rusa tiene importantes victorias en la región de Saratov, en Osetia del Norte, en la región de Irkutsk . Olga Alimova, Alexander Syrov, Sergey Mamaev actuaron con confianza en la elección de jefes y Alexander Ivachev seVitaly Matyukha fue elegido para el tercer mandato como jefe del distrito de Usolsky en la región de Angara.

¡Agradecemos a todos los que lucharon honestamente, llevaron la palabra de verdad a la gente y explicaron el programa para la transformación de Rusia! ¡Contamos con su persistencia en el futuro!

En la lucha contra el fraude, se debe prestar especial atención a los sistemas de voto electrónico a distancia. Hay dos de ellos. El de Moscú funciona desde 2019, el federal desde 2020. Pero elegir cuál es mejor no tiene sentido. Nuestra tarea es abandonar DEG en principio. 

La facción del Partido Comunista ha elaborado y está presentando un proyecto de Código Electoral de Rusia . Ayer lo discutimos en las audiencias.Contiene reglas claras para elecciones justas y limpias. No hay votaciones de varios días, ni votaciones por muñones, ni votaciones electrónicas a distancia. ¡Le pedimos que estudie cuidadosamente el borrador del código y lo promueva de todas las formas posibles!

En 2023 se realizarán importantes elecciones en 40 regiones . Prestaremos mucha atención a la elección de gobernadores rojos en la región de Oriol y Khakassia , la campaña en la región de Ulyanovsk . Las elecciones del alcalde de Moscú tendrán un significado federal . Comenzarán las elecciones presidenciales en Rusia .Es necesario poner en marcha los preparativos para estas campañas responsables.

Como núcleo de las fuerzas patrióticas de izquierda, el Partido Comunista de la Federación Rusa continúa luchando por el poder en Rusia. Por este motivo, llevamos a cabo nuestra propaganda, lucha parlamentaria y extraparlamentaria, apoyamos las empresas populares y trabajamos con los jóvenes. El Partido tiene derecho a esperar que nuestros camaradas Georgy Kamnev y Maria Drobot, Alexei Kornienko y Stanislav Anikhovsky, Roman Kononenko y Alexander Ivachev, Vladimir Isakov y Maria Prusakova, Anatoly Dolgachev y Ksenia Aitakova, Elena Kukushkina y Pyotr Perevezentsev, Andrey Rogatnev y Kemal Bytdaev, Oleg Mikhailov y Samir Abdulkhalikov, Alexander Boikov yViktor Tsarikhin, Evgeny Ulyanov y Pavel Sokolenko, Marat Muzaev y Viktor Malyshenko, Bair Tsyrenov y Natalya Dorokhova, Danara Naranova y Chermen Dudati, Dmitry Dubovenko y Dmitry Filyaev.

Movilización para el futuro

¡Queridos camaradas! Las autoridades han confundido claramente la movilización del país para luchar contra una amenaza externa y exprimir resultados en las elecciones. El tiempo exige algo fundamentalmente diferente del estado: claridad de objetivos y conversación honesta con las masas. 

La pregunta principal está en el aire: sobre la justicia social en nuestro país.Cuanta más gente vaya a defender los intereses de la Patria con las armas en la mano, arriesgando su propia vida, menos estará de acuerdo tanto con el accionar de la quinta columna como con el sistema oligárquico de cualquier color.

Hay un dato que nadie tachará: vivimos en un país donde la experiencia del socialismo se ha arraigado profundamente. Penetró en el tejido vivo de la sociedad, se convirtió en parte de cada familia y de todo el país. Los pueblos de Rusia recuerdan bien que en nuestro suelo las palabras «justicia» y «socialismo» adquirieron una unidad práctica y significativa. No solo una burla a la historia, sino también una falta de respeto por la memoria de las generaciones vivas, parece el mausoleo de Lenin escondido detrás de escudos de madera contrachapada el 9 de mayo. El Centro Yeltsin, que fuma desde los Urales a todo el país, sigue envenenando el ambiente en la sociedad. ¡Es hora de dejar de burlarse por fin de la memoria nacional! Por delante está el 80 aniversario de la Batalla de Stalingrado. ¡Es hora de devolverle a la ciudad heroica su nombre legendario!

En el transcurso de la operación especial, se revelaron profundos problemas del capitalismo periférico. La movilización de hombres en edad de conscripción en el ejército es indispensable. Rusia no puede hacer frente a la agresión occidental sin movilizar la economía y la sociedad misma. Y esto excluye la dictadura estúpida y el “apretar los tornillos”. El fomento de Prishibeevs no comisionados ahora está categóricamente contraindicado.

El momento histórico exige la participación activa de los ciudadanos en el destino del país . Ya es hora de no hablar de sociedad civil, sino de contribuir a su desarrollo. Rusia necesita una rica vida social y política, basada en un amplio patriotismo verdaderamente popular. Revivirlo como fenómeno de masas significa recordar su contenido soviético.

La crisis del capitalismo llevó a las autoridades rusas a una encrucijada. Está desgarrado por una contradicción sistémica . Por un lado, necesita urgentemente el apoyo de las masas para dar una respuesta digna a Occidente. Por otro lado, se estremece ante la sola idea de un activismo cívico generalizado. Suda frío cuando ve la bandera roja enarbolada con orgullo por las masas , un símbolo del pueblo trabajador, la bandera de la transformación revolucionaria y el poder obrero-campesino, la bandera de la propiedad pública y la justicia social.

Todos estos años, la sociología ha revelado: la mayoría popular exige igualdad social, desarrollo para todos, independencia de la Patria y amistad de los pueblos. ¡Y que alguien diga que asegurará todo esto sin avanzar hacia el socialismo! Las masas populares tienen una importante experiencia colectiva. Y el curso de los acontecimientos lo reproduce naturalmente en las condiciones modernas.

El proceso histórico plantea la cuestión directamente. No puedes salirte con la tuya a medias . No será posible declarar la sustitución de importaciones sin construir fábricas modernas. No funcionará hablar de seguridad sin revivir el pueblo. No críe patriotas replicando a Solzhenitsyn y «olvidándose» de «Cómo se templó el acero». No suministre todo al ejército mientras el estado negociará en el mercado con un comerciante privado.

El sistema capitalista es defectuoso. 30 años de decadencia y estancamiento así lo demuestran. No debe cambiarse en un 15, 20 o 40 por ciento. Esto debe hacerse en su totalidad. Para repeler la agresión de Occidente y avanzar, uno no puede sustraerse a la planificación de la vida económica. No te alejes de la nacionalización. No podemos prescindir de la salvación del pueblo y del respeto al hombre trabajador. Todo esto requiere la implementación del programa socioeconómico del Partido Comunista en su totalidad. 

En el año del centenario de la URSS, se destacó de manera especialmente brillante: nuestro país fue el más victorioso, justo y avanzado en los años de la creación socialista. La experiencia de la democracia soviética es una base nutritiva en la lucha del Partido Comunista de la Federación Rusa por la verdadera democracia, el progreso social y la amistad de los pueblos. 

El tiempo se comprime. Nos brinda amplias oportunidades, pero no perdonará ni la irresponsabilidad ni la lentitud. Logro de muchas de nuestras tareas, no podemos estirar por muchos años. ¡El Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa y todo el Partido tendrán que acelerar, de manera reflexiva pero decisiva, el movimiento hacia los objetivos de su programa, hacia la victoria del socialismo!

Fuentes:

GENNADY ZYUGANOV. La destrucción de la URSS significó la venganza capitalista

Uso di Cookies

Questo sito utilizza i cookies per voi di avere la migliore esperienza utente. Se si continua a navigare si acconsente all'accettazione dei cookie di cui sopra e l'accettazione della nostrapolitica dei cookie, fai clic sul link per maggiori informazioni. Cookie Policy

ACEPTAR
Aviso de cookies