PuntoKOM Zine 7  <<Octubre de 2000>>                                                         Atrás - Indice - Adelante

 

Corren los setenta y tres años del 2000. Un mundo que nuestros abuelos apenas reconocerían, un mundo de emisiones interactivas en lugar de la extinguida televisión, sin petróleo ni recursos naturales originales. Un mundo donde lo cotidiano es impensable sin la tecnología actual. Un mundo que me permitió ser parte del proyecto Libertarium...

           Veinte años atrás la biotecnología se encontraba en un punto de desarrollo sin precedentes, sus costos habían mermado considerablemente, como así también las técnicas de uso habían logrado ya importantes compañías de  producción de elementos biológicos. En este contexto un grupo de científicos del cono sur obtuvimos la licencia de la Confederación LatinoAmericana  para un nuevo concepto de procesadores inteligentes. Se retomaba la vieja idea de las redes neuronales para inteligencia artificial. Si bien a principios de siglo varios proyectos de esa índole se descartaron ante los constantes fracasos, esta era una nueva época en la que todo pareció posible.

            Libertarium fue conceptualizado en tres fases de desarrollo. Estas fueron  Génesis, Personalización e Inserción.

            Génesis duro poco más de diez años, por primera vez se lograba un ente dinámico de inteligencia que crecía en su número de biointerconexiones neuronales como respuesta a diferentes estímulos de aprendizaje.

            Durante la fase Personalización se doto al engendro biotecnológico de una vida virtual, en todo el sentido de lo que ello significa. Me explicaré mejor diciendo que se escogió a una personalidad emblemática de la historia. Que durante el período Génesis se formuló la data del hombre elegido y que se completaron los huecos históricos de acuerdo a las tradiciones y costumbres de su época, además se compusieron trazas informáticas emulando el ADN biológico original de este ser que por su relevancia en América no pudo ser otro que el Gral. San Martín.

            En estos últimos doce meses se  puso en marcha  Inserción, en esta etapa final se disparó el paquete de interconexión con Eterneth 1000, recopilando la información de la Red en línea que se ensamblaría con Libertarium.

            Hoy es el momento de despertar al gigante, llegó la posibilidad de evaluar las respuestas de este émulo mental del prócer.

            La expectativa del grupo era grande.

            Se chequearon las funciones bióticas del ingenio y se procedió a coordinar totalmente la información recopilada en Inserción con Libertarium.

             En nanosegundos los sistemas de vida artificial se amalgamaron con el mundo actual.

             Libertarium  prontamente se desperezó y escaneó el planeta  globalizado e interconectado y supo que esperar de  este, pero más rápidamente aún entendió quien o que era el y creó una conciencia (¿virtual?) de si mismo....

            Por primera vez el gas iónico de la esfera holográfica mostró la figura de un hombre de cuerpo entero, de aspecto joven, de ojos viejos...

            La animación recorrió la oscura escena, miro en derredor y lentamente dirigió su cabeza hacía el frente de la esfera - hacía nosotros-  sólo dijo unas pocas - inteligentes -  palabras :                

-         Por favor, desconectadme

 

 

MelKoR

  PuntoKOM Zine 7  <<Octubre de 2000>>