BALLOTAGE


(COMO ELEGIR QUE PORONGA NOS VA A COGER)


TODO lo expuesto aquí es MI opinión. Si no estás de acuerdo con ella, podemos debatirlo, pero esto es lo que pienso yo.


Bien, visto y considerando que va a haber segunda vuelta, y los dos candidatos (justicialistas) son una reverenda mierda, vamos a pasar a analizar a estos dos desastres de candidatos, y a ver que pasa:

KIRCHNER: Este émulo de Tristán, es el gobernador de Santa Cruz, y se la da de que en su provincia hay re poca desocupación y que las cosas andan mejor que en el resto del país. Bien, parece válido si miramos hasta ahí, pero si miramos un poco más adentro, creo que las cosas cambian un poco.
Pensemos que Santa Cruz es una de las provincias más grandes de la Argentina, y que en ese enorme territorio viven muy pocas personas, hay una densidad de población muy pequeña. A esto sumémosle que estan llenos de petroleo, entonces no tendrían que vivir un poco mejor que el resto, tendrían que ser Suiza esos tipos.
Ni hablemos de que se comporta como un caudillo en su provincia (como en casi todas las que tienen gobernadores justicialistas), por lo que es medio como un "dueño" más que un gobernador.
Recuerdo que hace unos meses cuando De La Sota era el candidato de nuestor actual presidente Duhalde, Kirchner se quejaba del aparato duhaldista, y le decía de todo, después De La Sota se bajó de la candidatura (porque no lo votaba ni la madre) y "Tristán" se alió al presidente, así que no más quejas.
Bueno, pasemos a lo que quiere este hombre como presidente: Seguir con las políticas del actual presidente (inclusive Lavagna va ser el ministro de economía), una política económica realmente torpe, con un dolar altísismo, para que se produzca y exporte más (que los empleados pasen a ganar sueldos de esclavos vietnamitas es solo un detalle), un alianza a nivel Mercosur muy grande (Explicación para quienes viven fuera de latinoamérica: El Mercosur es parecido a la Unión Europea, solo que entre paises pobres). La idea es competir por precios y no por calidad de productos (hay que tener dolares para mejorar las industrias con nuevas maquinas).
Por otro lado no piensa hacer nada sobre los planes sociales que tanto fomentan la aparición de los "piqueteros" y sus lideres que se quedan con una gran masa de dinero formada por estos planes. Además me da la impresión de que va a ser permisivo con los cortes de calles y rutas (algo expresamente prohibido por la constitución, si alguna vez algún gobernante supo que es eso).
En fin, el país que nos espera con Nestor Kirchner es un país populista, de fuertes caudillos y tan mal o peor económicamente.

MENEM: ¿Que hay de Carlos Menem para agregar? Todos Sabemos que el ex-presiente fué uno de los principales productores de la actual situación. Fué elegido presidente por primera vez en 1989 (cuando le ganó a la fórmula Angeloz - Casella), formando dupla con el actual presidente Duhalde, con quién escribió "La revolución productiva" (en serio, no es joda). El pequeño detalle fué que esa revolución productiva nunca existió porque abrió paso de manera indiscriminada a la importación que sumado a la ley de convertibilidad, hizo que la gran mayoría de las fábricas cerraran sus puertas y creó una desocupación galopante.
Privatizó todas las empresas estatales (o sea, yo estoy a favor de que las empresas sean privadas, pero este hombre las regaló), y nos endeudamos el triple. Para que entiendan esto, la matemática menemista es así: Yo debo 10 pesos, vendo lo que tengo por 5 pesos, entonces paso a deber 30 pesos, algo increible.
Metió en el gobierno a la peor lacra que existió en el país: Manzano, Vanrell, Vico (se acuerdan de este? era el Mazorin peronista!), Amira Yoma, María Julia Alsogaray, Corach (Carlos Vladimiro), Eduardo Menem (el hermano), Los Fasi Lavalle, Gostanián (el gordo bolu, de los Mememtruchos, dueño de Rigar's), Rousselot, Al Khassar, Barrionuevo, Triaca, Coti Nosiglia, Dromi, Sofovich, etc. (y pongo etc. porque hay muchos más que estoy recordando pero ya me están dando nauseas).
Aparte puso de ministro de economía a Domingo Cavallo, un ser realmente despreciable que tuvo que sufrir este país, que hizo entre otras cosas la ley de convertibilidad.(1 peso = 1 dolar, pero solo en Argentina, porque en el resto del mundo el peso no cotizaba). Fué reelecto en 1995 (Ganándole a Bordón-Alvarez de ese partido de mierda, que nunca se entendió que era el FREPASO, que se tendria que llamar FRACASO) con Ruckauf como vicepresidente(actual canciller y creador de los Patacones), pero fue decayendo cada vez más, y tuvo que terminar echando a Cavallo (que después vovería en el olvidable gobierno de De La Rua). El segundo gobierno de Menem fue terriblemente malo, como un capricho de que siguiera el uno a uno entre las monedas, aunque eso costara endeudarse hasta el infinito.
Sin embargo tiene ciertas coincidencias con el otro candidato: ambos son justicialistas, ambos son caudillos de sus provincias (Menem fué gobernador de La Rioja, una provincia realmente pobre pero que lo idolatran como si fuera el mesias), y ambos tienen un aparato electoral muy grande (muchas veces basados en gente humilde e ignorante).
El país de Menem va a ser una réplica de la Argentina de los 90, tirada más que nada a los servicios (monopólicos), con una moneda fuerte (de manera ilusoria nomás) , y si imitan lo hecho anteriormente, con un gasto público gigante (si alguien le da crédito claro está) y una corrupción gigante.


La verdad es que voy a votar en blanco (en primera vuelta voté a Lopes Murphy), ya se que no va a servir de mucho pero por lo menos voy a quedar tranquilo de conciencia que no ayudé a estos tipos a gobernar la Argentina.


Ingwe