(lo cualo, traducido del idioma moderno, al idioma del conocido escritor Paquito Gilipuertas, significa Er Efesto 2000)
Cuando un evento importante ocurre, aprovecha el tirón cual sanguijuela hambrienta. Con esa máxima por delante, nuestra querida y simpática clase politico-oligarquica, encabezada bien a la cabeza por Josemari, el amigo de los niños, los fachas, o como el mismo denomina, los "centristas", nos han bombardeado en los prolegómenos del aclamado año 2000 (año que para la peña de poco seso, los fanáticos del fútbol, idiotas, y bastardos vendedores comerciales, es el comienzo del nuevo milenio, para celebrarlo dos veces, el año que viene y sacar mas cacho) con multitud de propaganda de un marcado corte apocalíptico.
Con dichos pedacitos de (des)información, comprimida en 20 segundos de imágenes, se veía una oficina arrasada, no por una bomba nuclear, ni un arma química estadounidense de las que se almacenan en los zulos top-secret que los yankis tienen aquí... Se supone que ha sido el efecto 2000, que en un alarde de mala hostia, se ha enfadado con el resto de los humanos, y ha decidido exterminarlos, al estilo de una película yanki, también. Así que resulta, que en el año 2000 no debían funcionar ni los ordenadores, ni los equipos de música, ni el aire acondicionado, ni los ascensores, ni los relojitos de pulsera, los orinales, ni los discos del Fary.
Ante tamaña selección de imágenes, al pobre individuo que contemplaba estas, se quedaba tan cagado, que casi se jiñaba encima. Todo caos, destrucción, anarkia... Y lo pero de todo... ¡¡Sin el partido del Real Villabellotas contra el Atlético Zaragozano!! Dios!!! Nada puede ser peor que esto.
Así que, mientras muchos emigran con su familia al desierto, o se van a una casa de las montañas de Nebraska, cuyo cacharro eléctrico mas cercano esta a 200 millas, otros incautos personajillos salen a las tiendas de informática, donde los vendedores mas "aguilillas" (usease, mas listos, o con mas ojo pa sacar cuartos) siguen el rollo gubernamental para vender todo lo vendible, ante tamaño hecho de buena suerte. Todo el mundo debe deshacerse de sus viejos Pentiums, por que si no se compran el ultimo Pentium III, corren peligro de que el malvado efecto 2000 borre toda su colección de cds de fotos porno, las cintas de episodios de los teletubbies, juegue al hockey con sus CDs de música y tan solo quede la discografía del Fary.
¡¡Que miedo, que miedo, uuuuuuuuh!!
Así que gracias al gobierno, la gente realmente ha actualizado sus sistemas informáticos, "adaptándolos a las exigencias del nuevo milenio, la Europa de Maastrich, la OTAN y el cambio a euros". Que haríamos sin todo eso... Uff, de la que nos hemos salvado... probablemente de la extinción de la raza humana
Pero... Si mi ordenador funciona bien... ¿qué coño de efecto 2000? Como puede afectar una fecha a un ascensor o al aire acondicionado? ¿Es que ahora los ascensores subirán para abajo y bajaran para arriba? Así que empezamos a creer que el susodicho efecto no existe...
Grave error.
Eso es lo que el efecto quiere, que todos dejemos de creer en el, para matarnos despues. El efecto 2000 esta ahí, latente, agazapado en un rincón para saltar sobre nosotros y devorarnos el cerebro, absorbiendo nuestra personalidad y metiéndose en nuestro cuerpo. Y su próximo atake mortal será este mes, en febrero. Según lo que la gente de Resaka hemos visto por ahí, en febrero sale el Guindows 2000... Este si que es un efecto peligroso.
Ya veremos si es tan malo como cuentan, aunque siendo Micro$oft, mucho nos tenemos que si, probablemente hará aumentar los requisitos de sistema a Pentium 4, 950 mhz, y 250 Mbs de RAM, tan solo para funcionar.
De todas formas, por ahí se ha oído que los fallos de sistema son tantos como en sus parientes 95 y 98, aunque eso solo es un rumor. Pero los rumores suelen ser ciertos.
Así que si queréis ver algo triste y lamentable, una demostración de bajeza moral, solo tenéis que pasaros por un gran almacén de capital francés o una tienda de informática cutrilla, para ver como al típico novato le encasquetan la versión try-out del nuevo guindous con su ordenador al módico precio de 15.000 pelas. No os riáis o le tiréis cosas ni al vendedor ni al comprador, que no son los monos del circo. Uno hace su trabajo y el otro hace el idiota, como todos. Por que a todos nos debieron engañar cuando éramos mas novatos...
¿Qué estragos, tragedias y muertes traerá la nueva versión? Como decían los G.I.JOE, Próximo episodio en tu casa...