Quizás el titulo de es esta sección no sea la correcta, que tal... ¿Violencia en los medios de comunicación? o sino... ¿Violencia en la sociedad? Pero esta revista electrónica trata única y exclusivamente temas que estén ligados a la informática, así que hablare (mas bien opinare) de uno de los temas que mas me han enfadado últimamente (uno de tantos ;).

Seguramente ya os habréis enterado que, según parece, poco a poco esta comenzando un nuevo tipo de censura en nuestro país ¿Y que es lo que censura?, que va a ser... los juegos de ordenador. Según las personas responsables de este fantástico acto de la censura (deseo ser sarcástico), los juegos contienen mucha violencia que puede afectar a los menores que utilicen dichos medios de diversión, porque puede afectar a su conducta, su forma de ser, no es educativo, etc. Y luego pasa lo que pasa, esos padres que no lograron ni superar primero de parbulos prohiben a su hijo tocar el ordenador y lo esconden como si fuese un arma. ¡POR FAVOR! Los niños no son guilipollas, saben distinguir perfectamente entre la realidad y la ficción, algo que seguramente sus padres, con esa sabiduría que creen tener, no logran. Hay que dejar de pensar que los menores son unas cosas que hacen todo lo que ven y todo lo que se les dice.

Un juego que que no puede dejarse sin comentar en esta sección es el Carmageddon, ese juego en el cual su principal objetivo es destruir a tus contrincantes y de paso atropellar a algun peatón... que por cierto... están muy mal echos y menos personas parecen cualquier cosa. Al fin lograron detener la venta de este juego en varios países, ¿y que han conseguido?... que los chavales y no tan chavales vallan a la tienda de informática mas cerca que tengan de su casa y pidan una copia pirata.

Al logrado que este juego este en boca de todo el mundo, y como consecuencia que mucha gente lo tenga en su casa, ya sea original o pirateado. Alguien que a ayudado a esta acción "humanitaria" a sido unos informativos de una cadena de televisión, bastante buenos, pero cuando hablan de temas que tengan algo que ver con la informática son deprimentes. Cuando hablaban del carmageddon parecía que estaban explicando la llegada del fin del mundo, e incluso "informaban" alarmados que en el Quake 2 se podía disparar a tus enemigos cuando ya estaban muertos en el suelo. ¡Cuantos padres no durmieron ese día pensando que sus hijos se volverían unos asesinos! (Esto lo pensaban al mismo tiempo que veían esa película en la que unos asesinos violan a una mujer, a la vez que le abren la tripa a su hijo delante de ella).

Por mucho que la gente desee que desaparezcan estos juegos, la violencia va a seguir existiendo. Si uno de esos padres con medio cerebro no le deja a su hijo jugar al ordenador, el niño la encontrara en la tele (donde mas violencia gratuita se puede encontrar), en la calle (donde la violencia pasa de ficción a realidad), en los colegios (donde los niños aprenden a ser violentos para poder defenderse), en la música (sin comentarios), etc. Si se prohibe un juego por sus escenas violentas, entonces mas de la mitad de las cosas se tendrían que prohibir, pero claro, es mucho mas fácil atacar a un grupo minoritario que lo componen en su mayoría menores de edad.

Por ultimo solo quiero decir que antes de hablar de estos temas en los medios de comunicación o antes de prohibir cualquier tipo de juego, intentemos pensar un poco y buscar una solución a la violencia, algo que parece que a los políticos de todo el mundo no les importa lo mas mínimo, pero ese es otro tema. Espero que mi opinión sirva de algo, y que entre todos logremos avanzar, y no retroceder como ahora esta ocurriendo.

Una ultima cosa, ni Hitler ni Milosevic jugaron al ordenador en su infancia, quizás el problema estaba en la educación que le dieron sus  padres o quizás la sociedad... quien sabe...